miércoles, mayo 03, 2006

Anti-catolicismo, el "último prejuicio aceptable"


Fuente: Conoze.com

"Imaginemos este escenario. Sale una novela en la que se afirma que Buda, después de la iluminación, no ha llevado la vida de castidad que se le atribuye, sino que ha tenido mujer e hijos.


Que la comunidad budista, después de su muerte ha violado los derechos de la mujer, que tendría que haber sido su heredera. Que para ocultar esta verdad, los budistas en el curso de su historia han asesinado a miles, más bien, a millones de personas.

Que un santo budista, desaparecido hace pocos años -Daisetz Teitaro Suzuki (1870-1966)- era en realidad el jefe de una banda de delincuentes. Que el Dalai Lama y otras autoridades del budismo internacional actúan para mantener las mentiras sobre Buda, sirviéndose de cualquier medio, incluso el homicidio.

Publicada, la novela no pasa inadvertida. Autoridades de todas las regiones lo denuncian como una odiosa mistificación anti-budista y como un incitamiento al conflicto entre las religiones. En diversos países la publicación está prohibida, entre los aplausos de la prensa. Las casas cinematográficas, a las que se propone una versión para la gran pantalla, tratan a patadas al autor y consideran el proyecto un planteamiento de pésimo gusto.

El escenario no es real, pero hay uno similar que es del todo real.

Sólo que no se habla de Buda, sino de Jesucristo; no de la comunidad budista sino de la Iglesia católica; no de Suzuki y de su orden zen, sino de san Josemaría Escrivá (1902-1975) y del Opus Dei por él fundado; no del Dalai Lama sino del Papa Juan Pablo II.

La novela en cuestión ha vendido tres millones y medio de ejemplares en Estados Unidos, ha desembarcado también en Italia, y la Sony está preparando una película que será dirigida por Ron Howard, para lo cual se ha iniciado una propaganda internacional.

Como ha sido correctamente observado por el historiador y sociólogo americano Philip Jenkins, el éxito de este producto es sólo una prueba más del hecho que el anti-catolicismo es el "último prejuicio aceptable" [1]. "

Click aquí para bajar el artículo completo

3 comentarios:

L0k0 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, es un argumento de pésimo gusto... creado con un morbo que en estos tiempos es lo unico que triunfa... vamos es como leer "la gloria por el infierno" con sus guardadas distancias... si me visitas veras que mi vocabulario es agresivo sin embargo me considero católico,no es por ser hipocrita solo que consideré que no te agradaría asi en "tu casa"... Cristo es tan grande que insultarlo te da mucho dinero y ser su amigo es un precio mucho mas grande. No te rindas nunca

El Portero dijo...

Desconozco cuantos años tienes, o a que te dediques, entiendo que hay catolicos y cristianos a los que les puede molestar el codigo davinci, pero es solo una ficcion, asi se deberia comprender, la iglesia catolica historicamente tiene cientos de ataques, responder de esta manera es poco inteligente, ami parecer y sin deseos de ofender a nadie, nuestra tarea es que quien tenga dudas sepa, el codigodavinci es solo ficcion ¿por que darle importancia?

Cosas peores han pasado en la historia contra la iglesi ay no han podido derrocarla, esto e sminimo, solo le damos difucion a un apalicula inofensiva.

Ailyn dijo...

Hola, gracias por tu comentario "loko", y eres bienvenido.
(lo unico que no me gusta en este blog son las groserías ni las blasfemias contra Dios o la religión, pero puedes colocar tu opinion con libertad)

Al portero:
Respecto a mis datos los puedes ver en mi perfil. Tengo 29 años, no soy monja, soy una mujer católica.
Y si vale la pena por defender nuestra fe, para los creyentes convencidos porque debemos defender a Jesucristo de las blasfemias que dicen contra Él, de que no es Dios y de que tuvo hijos con Magdalena.
Sería indigno para nosotros los cristianos católicos de este tiempo que nos quedaramos tan tranquilos dejando que blasfemen contra lo que más queremos Nuestro Señor Jesucristo, Dios y salvador nuestro.
Y tambien vale la pena por todos esos jóvenes e incluso adultos que no conocen nada de la historia de nuestra Iglesia, y que facilmente se dejan impresionar por cosas que se dicen en el mundo con la bandera de "historicidad" y "cientifico" que solo son mentiras.
Muchos saludos a todos.