sábado, mayo 20, 2006

Evangelio del 20 de Mayo del 2006

"En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros.
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo.
Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán.
Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado."

Juan 15, 18-21

jueves, mayo 18, 2006

"El código Da Vinci" tuvo una tibia respuesta de taquilla en su debut francés

El filme de Ron Howard fue visto por más de 223.000 personas en su primer día en el país galo, lejos de las más de 600.000 que lograron las últimas entregas de "Harry Potter" o "Star Wars".
La película "El código Da Vinci", estrenada el miércoles en Francia, atrajo a unos 233.000 espectadores, con lo que ocupó el cuarto lugar en la lista de películas más taquilleras del año en su primer día de exhibición comercial, según las cifras divulgadas este jueves.

Dirigida por Ron Howard y basada en la novela de Dan Brown sobre la supuesta descendencia de Jesucristo y María Magdalena, la cinta se estrenó en casi 900 salas del país galo, además de proyectarse en la apertura de la 59º edición del Festival de Cine de Cannes.

"Les Bronzés 3" ha sido la película más taquillera del año el día de su estreno, con más de 537.000 espectadores, seguida de "L'age de glace 2" y "Camping".

"El código Da Vinci" también quedó atrás de la última entrega de "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" o "El episodio III" de la saga "La guerra de las galaxias", que superaron las 600.000 entradas en su debut, que tuvo lugar en 2005.

La noche del 17 de mayo unos 200 manifestantes se congregaron ante un cine del bulevar Saint-Germain de París, convocados por una parroquia católica integrista parisiense, para denunciar la película como una "impostura" y un ataque a Cristo y María Magdalena.

Sin embargo, tras asistir a la proyección en Cannes, el representante de la conferencia episcopal francesa Jean-Michel di Falco afirmó que "la Iglesia no tiene nada que temer".

"Ron Howard ha hecho un filme policíaco, nada más. El telón de fondo es religioso pero no tiene ninguna credibilidad", aseguró el obispo al vespertino Le Monde.

Ello se suma a las negativas críticas emanadas desde el Festival de Cine de Cannes, cuyos críticos calificaron como "porquería", "torpe" y "aburrida" a la cinta protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou, y cuyo rodaje tuvo un costo 125 millones de dólares. (EFE)
< < Volver al comienzo del artículo
El filme de Ron Howard fue visto por más de 223.000 personas en su primer día en el país galo, lejos de las más de 600.000 que lograron las últimas entregas de "Harry Potter" o "Star Wars".
La película "El código Da Vinci", estrenada el miércoles en Francia, atrajo a unos 233.000 espectadores, con lo que ocupó el cuarto lugar en la lista de películas más taquilleras del año en su primer día de exhibición comercial, según las cifras divulgadas este jueves.

Dirigida por Ron Howard y basada en la novela de Dan Brown sobre la supuesta descendencia de Jesucristo y María Magdalena, la cinta se estrenó en casi 900 salas del país galo, además de proyectarse en la apertura de la 59º edición del Festival de Cine de Cannes.

"Les Bronzés 3" ha sido la película más taquillera del año el día de su estreno, con más de 537.000 espectadores, seguida de "L'age de glace 2" y "Camping".

"El código Da Vinci" también quedó atrás de la última entrega de "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" o "El episodio III" de la saga "La guerra de las galaxias", que superaron las 600.000 entradas en su debut, que tuvo lugar en 2005.

La noche del 17 de mayo unos 200 manifestantes se congregaron ante un cine del bulevar Saint-Germain de París, convocados por una parroquia católica integrista parisiense, para denunciar la película como una "impostura" y un ataque a Cristo y María Magdalena.

Sin embargo, tras asistir a la proyección en Cannes, el representante de la conferencia episcopal francesa Jean-Michel di Falco afirmó que "la Iglesia no tiene nada que temer".

"Ron Howard ha hecho un filme policíaco, nada más. El telón de fondo es religioso pero no tiene ninguna credibilidad", aseguró el obispo al vespertino Le Monde.

Ello se suma a las negativas críticas emanadas desde el Festival de Cine de Cannes, cuyos críticos calificaron como "porquería", "torpe" y "aburrida" a la cinta protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou, y cuyo rodaje tuvo un costo 125 millones de dólares. (EFE)
El filme de Ron Howard fue visto por más de 223.000 personas en su primer día en el país galo, lejos de las más de 600.000 que lograron las últimas entregas de "Harry Potter" o "Star Wars".
La película "El código Da Vinci", estrenada el miércoles en Francia, atrajo a unos 233.000 espectadores, con lo que ocupó el cuarto lugar en la lista de películas más taquilleras del año en su primer día de exhibición comercial, según las cifras divulgadas este jueves.

Dirigida por Ron Howard y basada en la novela de Dan Brown sobre la supuesta descendencia de Jesucristo y María Magdalena, la cinta se estrenó en casi 900 salas del país galo, además de proyectarse en la apertura de la 59º edición del Festival de Cine de Cannes.

"Les Bronzés 3" ha sido la película más taquillera del año el día de su estreno, con más de 537.000 espectadores, seguida de "L'age de glace 2" y "Camping".

"El código Da Vinci" también quedó atrás de la última entrega de "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" o "El episodio III" de la saga "La guerra de las galaxias", que superaron las 600.000 entradas en su debut, que tuvo lugar en 2005.

La noche del 17 de mayo unos 200 manifestantes se congregaron ante un cine del bulevar Saint-Germain de París, convocados por una parroquia católica integrista parisiense, para denunciar la película como una "impostura" y un ataque a Cristo y María Magdalena.

Sin embargo, tras asistir a la proyección en Cannes, el representante de la conferencia episcopal francesa Jean-Michel di Falco afirmó que "la Iglesia no tiene nada que temer".

"Ron Howard ha hecho un filme policíaco, nada más. El telón de fondo es religioso pero no tiene ninguna credibilidad", aseguró el obispo al vespertino Le Monde.

Ello se suma a las negativas críticas emanadas desde el Festival de Cine de Cannes, cuyos críticos calificaron como "porquería", "torpe" y "aburrida" a la cinta protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou, y cuyo rodaje tuvo un costo 125 millones de dólares. (EFE)
El filme de Ron Howard fue visto por más de 223.000 personas en su primer día en el país galo, lejos de las más de 600.000 que lograron las últimas entregas de "Harry Potter" o "Star Wars".
La película "El código Da Vinci", estrenada el miércoles en Francia, atrajo a unos 233.000 espectadores, con lo que ocupó el cuarto lugar en la lista de películas más taquilleras del año en su primer día de exhibición comercial, según las cifras divulgadas este jueves.

Dirigida por Ron Howard y basada en la novela de Dan Brown sobre la supuesta descendencia de Jesucristo y María Magdalena, la cinta se estrenó en casi 900 salas del país galo, además de proyectarse en la apertura de la 59º edición del Festival de Cine de Cannes.

Decepción en el estreno de "El Código Da Vinci"

FESTIVAL DE CANNES
18/05/2006

Tras su proyección, muchos la han calificado como "mal thriller" y "aburrida". En algunos países, como Tailandia, han censurado parte de la película.
La esperada película El Código Da Vinci, dirigida por Ron Howard, no ha convencido ni a los críticos ni a los espectadores que se dieron cita en su estreno en el festival de Cannes.

Tras su proyección, muchos la han calificado como "mal thriller" y "aburrida". Según los presentes, no hay química entre los principales actores, Tom Hanks y Audrey Tatou, y ella supera al actor americano que interpreta a un "personaje que no encaja".

El film, basado en la novela de Dan Brown, era uno de los más esperados de los últimos meses. Las críticas de la Iglesia Católica y las movilizaciones de muchas asociaciones han provocado distintas reacciones por parte de las autoridades donde se estrena.

En algunos países como Tailandia han censurado parte de la película, en otros como la India han retrasado el estreno debido a las protestas y huelgas de hambre que han realizado algunas asociaciones, y en la mayoría han incluido una nota en la que detallan que "es pura ficción y no tiene ningún parecido con ninguna persona viva o muerta".

Incluso, la comunidad musulmana de muchos países ha pedido su retirada porque "injuria al profeta Isa (Jesús), venerado también por ellos.

Tom Hanks da vida en la pantalla a Robert Langdon, un experto en simbología religiosa que descubre la relación amorosa entre Jesucristo y María Magdalena y tuvieron descendencia.

Al igual que el libro, la película comienza con el asesinato del procurador del Museo del Louvre de París y Langdon, junto a la policía Sophie Neveau, deberá descubrir el porqué de esta muerte.

Al igual como ocurrió con los críticos nacionales quienes presenciaron anoche la Avant Premier de la película el Código Da Vinci, los especialistas en Cannes, “destrozaron” la calidad del film.
Los periodistas especializados, quienes en una función privada se adelantaron al estreno mundial de la cinta estadounidense dirigida por Dan Brown, fue calificada como “torpe”, “porquería” o simplemente de “aburrida”.
Muchos de los presentes, dijeron que apenas era una especie de “placer culpable” y cuando se llegó al momento del climax de la cinta, los críticos reaccionaron con carcajadas y profundos silencios.

"Da Vinci" se vio en la atea China primero y casi sin polémica

jueves 18 de mayo, 04:06 AM

Pekín, 18 may (EFE).- La primera gala mundial de "El Código Da Vinci" se celebró en China, un país oficialmente ateo y casi ajeno a la polémica que rodea al filme, donde se ha aprobado sin trabas administrativas y en plena tensión con el Vaticano.

Unas 24 horas después de la gala, la Iglesia Patriótica Católica, que cuenta con el beneplácito del Partido Comunista y con cinco millones de fieles, reaccionó e instó a sus seguidores a boicotear la película.

"Malinterpreta la historia del Catolicismo. Aunque sea una ficción perjudica nuestro sentimiento religioso", declaró a Efe Liu Bainian, vicepresidente de esta Iglesia.

Unas horas antes, Liu había dicho a Efe que, aunque conocía la polémica, no pensaba hacer declaraciones "porque no había visto la película".

Además de estos cinco millones de fieles, se calcula que hasta doce millones más son seguidores "clandestinos" del catolicismo, lo que en un país de 1.300 millones supone una auténtica minoría.
Fue casualidad que el estreno se produjera en uno de los momentos más delicados entre el Vaticano y Pekín, cuando el nombramiento de tres obispos en China sin el beneplácito de la Santa Sede ha creado tensión en el proceso de establecimiento de lazos diplomáticos.

La diferencia horaria permitió a China anticiparse en 4,5 horas a la gala mundial del Festival de Cine de Cannes (Francia) y disfrutar anoche de un contenido considerado aquí una fábula, por lo que, a diferencia de otras cintas, no ha sufrido censura.

"Fue bastante fácil, para nuestra sorpresa", declaró a Efe Li Chow, directora general de Columbia Tristar Film Distributors en China. "No hubo ningún corte y la aprobaron tal y como está".

Las autoridades comunistas suelen poner trabas a los contenidos religiosos (durante años considerados por el marxismo como "el opio del pueblo"), además de otros políticos (Taiwán, el Tíbet, Tiananmen, derechos humanos) y sexuales.

Pero esta vez no fue así: "Cierto es que no la presentamos como una película religiosa, sino como un filme que explica la historia europea y del Arte", prosiguió Chow.

"La película no predica, es una ficción, por eso no pusieron problemas", concluyó la directora.
En China no existe clasificación de edades ni hay ninguna ley que explique cuáles son los contenidos "apropiados" en cine (en EEUU "Da Vinci" no está recomendada para menores de 13 años y en Filipinas para menores de 17).

Que Jesucristo tuviera o no descendencia es una polémica a la que China vive ajena, y la cinta arrancó en Pekín la risa del público en el momento más trascendental, hacia el final, pero por motivos distintos a los de la selecta crítica de Cannes.
"Para nosotros, que Jesucristo tuviera descendencia nos produce risa, porque es un personaje de ficción", explicó a Efe Vivian, una espectadora en la gala de Pekín.
Otra invitada, Ida, dijo a Efe que para los chinos, desconocedores de la tradición católica, es difícil entender la trama, pensada para un público occidental. "Leí el libro primero, algunos personajes son más terroríficos en la novela. Pero creo que a los chinos nos faltan datos para entenderlo bien".
La gala fue la más "glamourosa" celebrada en los últimos años en Pekín, con la asistencia del famoso actor honkonguense Chow Yun-Fat, entre otras estrellas, lo que augura, junto con la edición de cinco millones de copias de la novela homónima de Dan Brown en el país asiático, una suculenta taquilla.
"Esperamos recaudar unos 7,5 millones de dólares en China", declaró Xu Bing, portavoz de China Film Group Corp, único distribuidor autorizado a importar las 20 películas extranjeras que cada año consiguen aprobación en la gran pantalla china.
La cinta ha batido el récord de copias de una película extranjera en las salas chinas con 393, "lo que significa que la tendremos en más de 600 pantallas", explicó. El récord anterior fue "King Kong" con 380 copias.
La prensa china destaca hoy que la gala se celebrara en Pekín, Hong Kong y Singapur antes que en el resto del mundo, explica la polémica suscitada de una forma didáctica y comprensible, y entrecomilla "sacrilegio".
"El filme de 125 millones de dólares dirigido por Ron Howard revela que Jesús se casó con María Magdalena y tuvieron hijos, cuyos descendientes viven todavía, un hecho que la Iglesia Católica Romana frenó y encubrió", dice la agencia oficial Xinhua, que añade que "la 'sacrílega' historia ha encontrado oposición en muchos países".
La aprobación de "Da Vinci" contrasta con la cancelación de "Misión Imposible III", filmada en Shanghai, que no ha gustado a la censura por la imagen corrupta y pobre que da de la ciudad (aunque aprobó el guión antes de empezar a filmar); o de "Memorias de una Geisha", cancelada en enero por los conflictos con Japón.